lunes, 14 de julio de 2008

Innovación en Lenguaje y Comunicación

Innovación en Lenguaje y Comunicación
Apoyo al proceso de lectoescritura a través de software educativo y grupos interactivos con la participación de padres y apoderados, en primer año básico del Colegio Alborada.
Por Marlene Bravo Yepsen

Resumen

“Aprendiendo Entretenidos” nombre que recibe el proyecto de intervención, fue diseñado como apoyo al proceso de lecto-escritura, utilizando diversas metodologías como grupo interactivos y software educativos (Abrapalabra) en colaboración padres y apoderados.

Para la realización de este proyecto de innovación, se realizaron talleres con los padres de los cursos intervenidos, se les explico como utilizar el software Abrapalabra y se realizaron cesiones de planificación conjunta y de creación de material de apoyo.

El proyecto ha tenido resultados beneficiosos para toda la comunidad educativa y se proyecta al segundo semestre de este año. Los alumnos y apoderados se encuentran muy motivados y comprometidos con el proceso educativo, lo que ha dado como resultado una mayor comunicación con toda la comunidad educativa implicada.

Palabras claves: Software educativo, proceso de lecto-escritura, grupos interactivos.
The Abstract


" Learning Entertaining " name that receives the project of intervention, was designed as support to the process of lecto-writing, using diverse methodologies as group interactive and software educational (Abrapalabra) in collaboration parents and proxies.

For the accomplishment of this project of innovation, workshops were realized by the parents of the controlled courses(years), I explain to them like to use the software Abrapalabra and there were realized transfers of joint planning and of creation of material of support.


The project has had beneficial results for the whole educational community and is projected to the second semester of this year. The pupils and proxies are very explained and compromised by the educational process, which has given like proved a major communication with the whole educational implied community.


Key words: educational Software, process of lecto-writing, interactive groups.

No hay comentarios: